¿Qué es incubadora?

Es un proyecto de la productora de arte Estudio Libertad que surge en el 2014 tras detectar varias oportunidades que van desde el apoyo a artistas mexicanos para impulsar su carrera y solventar sus necesidades, así como impulsarla cultura y fomentar el coleccionismo de arte. La incubadora trabaja de la mano de empresarios mexicanos que comparten la misma misión social de apoyar y fomentar la cultura en nuestro país.

Impulsar la carrera de artistas plásticos
con una proyección local e internacional,
así como fomentar el arte, la cultura, la
apreciación y valoración del trabajo
artístico en el país

Objetivo

Perspectiva

Incubadora crea su primera edición con la participación de 2 artistas: Pablo Daniel Arteaga y Jesús Villalpando, los cuales realizaron una producción de 40 obras para una exposición que generó una venta del 52% del total de las obras.

La segunda edición consolida el proyecto, en donde incuba a Pit Delgado, Sadek Reynolds, Carlos Melancolía y Secreto Rebollo, siendo estos
dos últimos los más destacados. Se genera una
venta del 56% sobre las 80 obras producidas.

Se adopta el modelo de 4 artistas: Roberto Morlenheim y Sinuhe Villegas de Guadalajara, Juan Luis Ramírez de León y Alejandro Choque
de Cali Colombia. La edición sigue consolidándose
y logra vender el 69% de las 80 producidas.

Se consolida el proyecto con 4 nuevos artistas: Manuel Rodríguez, Bolla, José Guitrón y Manuel Reséndiz. Logrando vender el 80% de las 96 piezas expuestas.

Apoyamos a 6 artistas al año por un lapso de 6 meses para generar

+120 obras

1

Incubadora se apoya en Estudio Libertad, proyecto dedicado a la exhibición y comercialización de obras de arte.

2

El método de selección de artistas es a través del Consejo Curador de Estudio Libertad

3

Procuramos espacio de estudio y materiales para la ejecución de 20 obras por artista de diferentes formatos.

4

Los artistas reciben un apoyo económico mensual que les permite enfocarse en el desarrollo y creación de obras de calidad.

5

Se realizan eventos con coleccionistas nuevos y experimentados con 2 eventos para +350 personas en donde se impulsa y se dan a conocer la totalidad de las obras.

6

El proyecto ha ganando prestigio, estimula al coleccionismo y difunde el trabajo de los creadores.

7

Los artistas destacados continúan siendo apoyados dando seguimiento a su carrera y creando oportunidades para su progreso.

Caso de éxito

caso-exito

Carlos Melancolía

Con tan solo 21 años este talentoso artista ingresa a la Incubadora en su segunda edición, vendiendo la totalidad de sus obras. Al termino de la edición es representado por Estudio Libertad generando 79 piezas de las cuales vendió el 100% de ellas. Seleccionado en premios y eventos como la Bienal de Aguascalientes, el Atanasio Monroy y el Salón de Octubre, consagrándose en un corto periodo de 2 años.